Marcelo Ebrard interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral, después de que Morena dejara pasar el plazo sin responder a su impugnación del proceso interno.
El exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reclamar la falta de acción por parte de la Comisión de Honor y Justicia del partido.
Ebrard Casaubón argumentó que se están violando sus derechos político-electorales, ya que no ha tenido respuesta a la queja que presentó el pasado 10 de septiembre.
El excanciller argumentó que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en los tiempos señalados por la misma Sala Superior, que en una resolución previa del 2001 le ordena a Morena responder en el plazo de cinco días máximo sobre la admisión de las quejas presentas por militantes.
Dentro de su impugnación presentada al comité partidista, incluyó un reclamo porque la Comisión de la Encuesta buscó favorecer a Claudia Sheinbaum, así como la labor que realizaron la Secretaría del Bienestar y diferentes funcionarios públicos a favor de la exjefa de Gobierno.