El senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, deja al PRI, para incorporarse al PVEM
El priísmo nacional estalló contra el senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, por dejar su partido, incorporarse al PVEM y dar el primer paso para ser parte del movimiento de la 4T.
“Es la estrategia de Palacio Nacional”, criticó la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria. Consideró que“las ´renuncias´ de ex priístas no son nuevas, ya se habían ido. En los próximos días, otros recibirán impunidad y entrarán por la puerta trasera del PVEM”.
Subrayó que “los verdaderos morenistas los rechazan porque quien traiciona una vez, lo hace siempre. No al pacto de impunidad”, reclamó.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdés, criticó también la salida del senador y estimó que “nadie compra los argumentos” dados por el legislador para dejar el Partido Revolucionario Institucional.
Además, lo criticó porque solo ha tenido “cinco plurinominales y un montón de cargos públicos”. “Carlos, solo hubieras dicho adiós, nadie compra tus argumentos”, le reprochó.
El legislador priísta señaló que de gobernar Morena, esa entidad se convertiría en un estado violento como Michoacán o Guerrero.
Moreira añadió que los argumentos de Ramírez Marín son insostenibles y “demuestran su alianza con las fuerzas oscuras”.
“Si quería ser gobernador, en todo caso hubiera entrado a los procesos internos. No lo hiciste porque temes perder, y por eso buscas un pretexto” expresó.
“Es incongruente su decisión”, aseveró Moreira, cuando el PRI le ha abierto todos los espacios de discusión y de diálogo, cuando lo hizo funcionario de gobierno, al hacerlo secretario, le dio cinco Pluri nominales y un “montón” de cargos.