Creador de “Fortnite”, Epic Games, despide a cientos de trabajadores y sube precios
Epic Games, la empresa desarrolladora del exitoso videojuego Fortnite, emprendió una oleada de despidos masivos debido a que ha decidido recortar al 16% de su personal tras la crisis que azota a la industria desde hace meses.
La noticia la dio a conocer en un principio Jason Schreier, periodista de Bloomberg, quien este jueves informó que Epic Games despedirá a cerca de 900 empleados de sus oficinas en Estados Unidos, Canadá y Brasil.
Horas después, la compañía confirmó los despidos a través de un comunicado interno en el que Tim Sweeney, su CEO, envió un mensaje a sus empleados informándoles sobre esta determinación.
“Desde hace un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema inspirado en el metaverso para los creadores. Durante mucho tiempo había sido optimista de que podíamos alimentar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que esto no era realista”, expresó Sweeney.
De acuerdo con el reporte de Bloomberg, el recorte de personal se debe a la crisis que actualmente vive Epic Games tras registrar una racha de ganancias por millones de dólares. En este sentido, la compañía admitió que la nueva versión de metaverso que tiene planeado para Fortnite resultó ser más costosa de lo que pensaban.
Al respecto, el estudio dio a conocer que el personal afectado recibirá el apoyo necesario por parte de la empresa para que no queden desprotegidos después de su despido, Por ello, recibirán 6 meses de indemnización y beneficios de salud, según se informó.
“Decir adiós a las personas que ayudaron a construir Epic es una experiencia terrible para todos. El consuelo es que contamos con los fondos adecuados para apoyar a los empleados despedidos: ofrecemos un paquete de indemnización que incluye seis meses de salario base y, en EE. UU., Canadá y Brasil, seis meses de atención médica pagada por Epic”, señaló Sweeney en sucomunicado.
Además de los despidos, Epic Games también decidió aumentar los precios de los llamados paVos, la moneda virtual del videojuego.
Dicha medida se aplicará a partir del 27 de octubre de 2023 y afectará a países como Estados Unidos, España, Japón, Suecia, Noruega, Turquía, entre varios más. En México, los amantes de Fortnite ya pueden respirar tranquilos, pues se informó que en el país, los paVos mantendrán su precio actual debido a la estabilidad del peso frente al dólar.
Asimismo, Epic Games anunció que, entre otras decisiones que tomó para cambiar el rumbo de la empresa, inició un proceso de desinversión en el que se plantea la venta de Bandcamp (una tienda de música en línea) a Songtradr, mientras que cortarán lazos con SuperAwesome.