Meta entrena mensajes públicos de Facebook e Instagram con su nuevo asistente de IA
Meta Platforms utilizó mensajes públicos en Facebook e Instagram para entrenar partes de su nuevo asistente virtual Meta AI, pero excluyó las publicaciones privadas compartidas sólo con familiares y amigos en un esfuerzo por respetar la privacidad de los consumidores, dijo un ejecutivo de la compañía a Reuters en una entrevista.
Meta tampoco utilizó chats privados en sus servicios de mensajería como datos de entrenamiento para el modelo y tomó medidas para filtrar los detalles privados de los conjuntos de datos públicos utilizados para el entrenamiento, dijo el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, hablando al margen de la conferencia anual Connect de la compañía esta semana.
“Hemos intentado excluir los conjuntos de datos en los que predomina la información personal”, dijo Clegg, añadiendo que la “gran mayoría” de los datos utilizados por Meta para el entrenamiento eran públicos.
Citó LinkedIn como ejemplo de sitio web cuyo contenido Meta decidió deliberadamente no utilizar por motivos de privacidad.