Volkswagen producirá autos eléctricos a gran escala en México en 3 años
Han pasado casi seis décadas desde que Volkswagen apostó por producir en México uno de sus modelos más emblemáticos: el Beetle, mejor conocido en el país como “Vocho”; ahora, la automotriz alemana tiene en sus planes comenzar a producir autos eléctricos desde su planta en Puebla, proyecto que requerirá la inversión de varios millones de dólares.
El presidente de la compañía en el país, Holger Nestler, asegura que cuentan con dos paquetes de inversión para llegar a este punto, el primero por 763.5 millones de dólares, cuyo objetivo es que sus procesos de producción sean más amigables con el medio ambiente, así como modernizar y transformar la manera en la que operan para ser más eficientes.
De acuerdo con el directivo de la firma alemana, en la actualidad no se trata solo de construir vehículos, sino también de pensar en el proceso de manufactura y en las futuras generaciones, es decir, construir autos de forma más sostenible.
“¿Qué pasa con los vehículos eléctricos en México, los vamos a producir o no? Por supuesto que sí, pero para vender, primero tenemos que comenzar con una transformación de la industria, aquí en México nos encontramos precisamente en ese proceso, donde estamos haciendo diferentes cambios en Volkswagen México”, afirma.