Europa aprueba 1.3 millones de euros en ayuda humanitaria para México tras el huracán Otis y en México los diputados de Morena NO aprobaron un peso
La Unión Europea (UE) anunció una asistencia humanitaria de 1.3 millones de euros destinada a México para mitigar las secuelas del huracán Otis, de categoría 5, que golpeó Acapulco el pasado 25 de octubre, estableciendo un récord de intensidad para un ciclón en el país y dejando, al menos, 48 fallecidos.
“Tras ver los efectos del huracán Otis en la costa occidental de México, la UE destinará 1.3 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para contribuir a satisfacer las necesidades más urgentes de la población afectada”, indicó en un comunicado la Comisión Europea.
La financiación facilitará asistencia a las personas más vulnerables, incluyendo refugio, agua, saneamiento, higiene y servicios sanitarios, así como ayuda a los medios de subsistencia y para satisfacer otras necesidades básicas.
Además, la UE activó su servicio por satélite Copernicus para aportar evaluaciones de daños y ha producido así más de catorce mapas para ayudar a las autoridades mexicanas, recordó la Comisión.