Apple en 2024 inicia con una rebaja en la calificación de sus acciones, por parte de Barclays por baja demanda de sus dispositivos
Las acciones de Apple caían un 3% el martes después de que Barclays rebajó la calificación de las acciones de la firma más valiosa del mundo ante la preocupación de que la demanda de sus dispositivos, desde el iPhone hasta el Mac, siga siendo débil en 2024.
Barclays es la segunda correduría que tiene el equivalente a una calificación de “vender” sobre la acción, que ahora tiene su mayor número de recomendaciones bajistas en al menos dos años, según datos de LSEG.
Apple lleva lidiando con una ralentización de la demanda desde principios del año pasado y ha previsto unas ventas para el trimestre navideño por debajo de las estimaciones de Wall Street. Su rendimiento en China también fue motivo de preocupación tras el resurgimiento de su rival local Huawei.
“El iPhone 15 fue mediocre y creemos que el iPhone 16 debería ser igual”, dijo Barclays en una nota a clientes, apuntando a la debilidad de China, así como a la moderada demanda en los mercados desarrollados.
La agencia de valores también advirtió de los riesgos crecientes para el negocio de servicios de Apple, que ha estado bajo la lupa en países como Estados Unidos por las prácticas de la tienda de aplicaciones.