La cadena estadounidense Macy’s despedirá a unos 2,300 empleados y cerrará cinco almacenes
La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s anunció este jueves que planea despedir al 3.5% de su plantilla, unos 2,300 empleados, y cerrar cinco establecimientos a principios de este año, en un momento de cambios en la empresa y el sector.
Macy’s indicó a los medios que las medidas forman parte de una “nueva estrategia” para simplificar la empresa, precisamente cuando está previsto que en febrero el actual presidente, Tony Spring, suceda como CEO a Jeff Gennette después de unos 6 años en el cargo.
La empresa, que tiene 166 años, es famosa por sus escaparates navideños en su establecimiento principal en el centro de Manhattan, Nueva York, y por organizar en esa misma ciudad el emblemático desfile de Acción de Gracias o el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio.
Como otras minoristas, Macy’s ha sufrido en los últimos años el auge del comercio electrónico, la preferencia de las marcas de vender productos directamente a los consumidores, o el impacto de la pandemia de Covid y la inflación sobre las cadenas de suministro y los consumidores.