Disney, Fox y Warner Bros. Discovery crearán plataforma de streaming deportivo para captar público juvenil
Fox Corp, ESPN de Walt Disney y Warner Bros. Discovery crearán una plataforma de streaming deportivo, en un intento por captar fanáticos más jóvenes que no están sintonizados con la televisión, informaron este martes las empresas en un comunicado.
El producto unirá las cadenas deportivas y a ESPN+ para crear un nuevo servicio a partir de su amplia cartera de derechos deportivos profesionales y universitarios, que abarcan la NFL (futbol americano), NBA (basquetbol), MBL (beisbol), Copa Mundial de la FIFA y competiciones universitarias.
“Esto significa que el conjunto completo de canales de ESPN estará disponible para los consumidores junto con la programación deportiva de otros líderes”, comentó el CEO de Disney, Bob Iger.
La constitución de la plataforma de streaming, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño de 2024, está sujeta a la negociación de acuerdos entre las empresas.
La plataforma estará disponible mediante una nueva aplicación, según las empresas, que añaden que el servicio tendrá una nueva marca y un equipo de gestión independiente.
Este servicio, que aún esta por nombrar, está diseñado para brindar a los consumidores más opciones, no para reemplazar a la principal cadena de televisión ESPN de Disney o FS1 de Fox, según fuentes. Los suscriptores tendrían la opción de contratarlo como parte de un paquete de transmisión de Disney+, Hulu o Max.