En los TikTok Ad Awards 2024, estas son las marcas con campañas publicitarias más exitosas en México
La ceremonia TikTok Ad Awards 2024 ofreció una noche única para el ecosistema de marketing y estrategia publicitaria, gracias a que la plataforma de entretenimiento reconoció y galardonó a las marcas que durante el año pasado demostraron ser maestras en la creación de relatos envolventes, breves y directos en el dinámico universo de TikTok.
Esta celebración dejó en claro que los sueños se hacen realidad, inspirando a las marcas a soñar en grande y transformar ideas extravagantes en campañas locas capaces de conquistar a la audiencia con su ingenio. Así, la plataforma se ha convertido en la primera en premiar el ingenio de la creación publicitaria, donde Grupo Bimbo fue elegido con el galardón como el anunciante del año.
En una realidad que TikTok se distingue por una extraordinaria flexibilidad y efectividad con la que establece conexiones auténticas con su audiencia. Como pionera en amplificar las voces de usuarios, redefine la forma con que las marcas se conectan con su público. Este aspecto se reflejó claramente en la tendencia de los ganadores.
Te contamos los ganadores y los highlights del evento que marcó un nuevo inicio de premiaciones publicitarias.
Mejor campaña de performance
Un rendimiento excepcional en métricas clave
Bronce: Mi Look – Coppel
Plata: Ahorrazos del Hot Sale – Bodega Aurrera
Oro: Caja misteriosa – Purina Dog Chow
Mejor campaña de diversidad e inclusión
Promover la diversidad y la inclusión de manera destacada.
Oro: Pride – Movistar
Mejor campaña TikTok First
Celebra campañas diseñadas específicamente para TikTok.
Bronce: Hellman’s Norte: Deliciosamente rica – Hellman’s
Plata: El elegido hace milagros – Netflix
Oro: Whaaat – Liverpool
Mejor colaboración con creador
Reconoce campañas que han colaborado excepcionalmente con creadores de contenido.
Bronce: Posibilidades infinitas – Philadelphia
Plata: Arroz Knorr sabores del mundo – Knorr
Oro: Gastar en hormigas – HSBC
Mejor uso creativo de un trend
Aquellas campañas que capitalizan de manera innovadora las tendencias de la plataforma.
Plata: Entregas a toda costa – Mercado Libre
Oro: Platívolos TikTok explora otros mundos – Platívolos Marinela
Mejor uso de sonido
Campañas que aprovechan efectivamente el potencial de los sonidos en TikTok.
Bronce: PodTrax el primer podcast grabado en movimiento – Chevrolet
Plata: Nuggets sonidero – KFC
Oro: Entregas a toda costa – Mercado Libre
Mejor presencia Always On
Destaca campañas con una presencia constante y efectiva en la plataforma.
Bronce: El lado rico de lo bueno – Knorr
Plata: Hellman’s Norte: deliciosamente buena – Hellman’s
Oro: Poniéndole sazón a lo que escuchamos – Amazon Music
Mejor uso de la relevancia cultural de TikTok
Aquellas campañas que integran elementos relevantes de la cultura y tendencias de TikTok.
Bronce: Campaña La Reina Charlotte: Ellos no bailan solos – Netflix
Plata: Peso Pluma se disfraza de Mike en #Netflixhalloween – Netflix
Oro: #Pastelsorianero – Soriana
Mejor “Me comí un comercial sin darme cuenta”
Premia campañas que se integran tan naturalmente que los espectadores no perciben inicialmente su carácter publicitario.
Bronce: Nuestra voz en TikTok – MG Motor México
Plata: Gastar en hormigas – HSBC
Oro: La escena eliminada de la Reina Charlotte – Netflix
Engagement con la comunidad
Destaca campañas con una conexión significativa y participación activa con la audiencia.
Bronce: Día del cono gratis – Dairy Queen
Plata: El regreso de los Olocoons – Nito Funk
Oro: con SEDAL y RBD manifiesta tu rebeldía – Sedal
PYMES
Reconoce campañas de pequeñas y medianas empresas destacadas en TikTok.
Bronce: INTER-ESTELAR – Inter.mx
Plata: Super Bowl – NotCo
Oro: Food For The Soul colección de makeup – Sarelly Creativo Lab
Mejor campaña TikTok para el bien
Por contribuir positivamente a la sociedad o a causas benéficas.
Plata: Campaña de reciclaje – Purina Brand
Oro: Escudería Canina Toyota – Toyota Motor Sales México
Mejor lanzamiento
Destaca campañas con un lanzamiento impactante y exitoso.
Bronce: Summer 2.0 – Starbucks
Plata: ¿Haces todo para ahorrar? Mejor compra en Amazon – Amazon
Oro: NFTazos en Joy App – Joy App
Mejor promo
Premia promociones excepcionales por su creatividad y efectividad.
Plata: Timbre silencioso – Mercado Libre
Oro: El regreso de los Olocoons – Nito Funk / Olocoons
Esta celebración deja en claro que la expansión del ingenio y la creatividad no tiene límites, con plataformas como TikTok que hacen posible la difusión de las propuestas más creativas para hacer posible una conexión real entre marcas y audiencias, buscando generar un impacto positivo en la sociedad.