Banorte continua apoyando y dona 146 millones de pesos para la reconstrucción de 1,500 viviendas en Guerrero
Luego de haber activado su programa de recaudación Uno por Uno, Fundación Banorte informó haber recabado 73 millones 490,420 pesos con el fin de apoyar a personas afectadas por el huracán Otis, especialmente para la reconstrucción de sus viviendas; sin embargo, al duplicar la cifra, el monto final recaudado fue de 146 millones 980,840 pesos.
De acuerdo con la fundación del banco, esta cantidad serivrá para la reconstrucción de 1,500 viviendas, así como la entrega de despensas y otros apoyos a familias afectadas en 19 comunidades vulnerables.
Según la organización, gracias a la activación de ese programa, se han entregado más de 30,000 despensas y reconstruido 119 techos en los municipios de Acapulco de Juárez y San Marcos.
“A través de nuestra fundación hemos apoyado a miles de familias en Guerrero para ponerse nuevamente de pie y ser más fuertes que nunca. Seguimos trabajando para reconstruir más casas y llevar despensas a quienes aún lo necesitan”, declaró Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte y de la fundación.
Asimismo, Jimena Prado, directora de Fundación Banorte, expresó: “Su colaboración, generosidad y compromiso son invaluables y nos permiten llegar aún más lejos para apoyar a quienes lo necesitan. Juntos, construimos un futuro más brillante y equitativo para familias mexicanas”.
La labor de la fundación
De acuerdo con la organización, Fundación Banorte cuenta con un modelo integral que incluyen las siguientes acciones:
- Construcción y reconstrucción de viviendas.
- Entrega de paquetes alimentarios.
- Planes de salud.
- Voluntariado.
En este contexto, la organización cuenta con aliados para cumplir estos objetivos, tales como Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda y AMA.
La fundación informó que durante el 2023, además de los apoyos a Guerrero por el tema del huracán, también se trabajó en un modelo integral con el que se construyeron y entregaron 1,046 viviendas en ocho estados de la república.