Conoce a Brett Adcock el multimillonario creador del primer robot con IA
“Figure 01, ¿puedes elegir un refrigerio saludable para mí de esa canasta?” Brett Adcock le pregunta al robot humanoide que acecha detrás de una mesa cercana. Sus opciones son una naranja y una bolsa de patatas fritas. El robot, también conocido como Figure 01: toma la naranja con manos diestras, parecidas a las humanas, y se la da a Adcock.
Luego Adcock le pregunta al robot qué color de camisa lleva. Hay una pausa de 30 segundos antes de que el robot responda, con voz lenta y profunda: “Llevas una camisa de color oscuro”. Es correcto, aunque no muy específico (su camiseta es gris oscuro).
Adcock, el fundador y director ejecutivo del fabricante de robots Figure, de 38 años, está entusiasmado con su robot, y con razón. En enero, la compañía anunció una colaboración con BMW, con el objetivo de poner a trabajar los robots de Figure en la planta de fabricación del fabricante de automóviles alemán en Spartanburg, Carolina del Sur. Seis semanas después, Figure recaudó 675 millones de dólares con una valoración de 2,600 millones de dólares de empresas como Microsoft, Nvidia, OpenAI Startup Fund y Jeff Bezos. Al mismo tiempo, Figure firmó un acuerdo de colaboración con OpenAI para desarrollar modelos de IA de próxima generación para robots humanoides.
La valoración convierte a Adcock, que posee alrededor del 50% de la empresa de Sunnyvale, California, en un nuevo multimillonario. Con su participación en Figure y las acciones de una startup anterior, su valor se estima en 1,400 millones de dólares.