Elon Musk sugiere cobro a nuevos usuarios de X para poder repostear o dar ‘me gusta’
El propietario de X, Elon Musk, sugirió este lunes que los nuevos usuarios de la red social, anteriormente conocida como Twitter, tendrán que pagar una pequeña tarifa para utilizar las funciones básicas de la plataforma, un cambio que, según el multimillonario, es necesario para combatir un problema de bots que afectó al sitio durante años.
La publicación de Musk, que fue una respuesta a las especulaciones sobre cobrar a las nuevas cuentas una pequeña tarifa anual por publicar, dar “me gusta” y responder, no especificó cuándo se aplicará el cobro ni cómo funcionará, pero dijo que una tarifa “es la única manera de frenar el implacable ataque de los bots” en X.
Musk afirmó que los robots de inteligencia artificial y los trolls de Internet pueden pasar las pruebas de identificación de robots “con facilidad”.
La tarifa mencionada por Musk es similar a una que ya se introdujo a los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas en octubre pasado como parte del programa “Not a Bot” de X, que requería que las nuevas cuentas pagaran una tarifa anual de 1 dólar para realizar las funciones básicas.