¡Que Poca!, denuncia el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que el municipio de Acapulco cobra hasta 500 mil pesos por permisos para reconstruir departamentos afectados por Huracán Otis
Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que el ayuntamiento de Acapulco cobra hasta 500 mil pesos por los permisos para la reconstrucción por cada departamento de los edificios dañados por el huracán Otis.
“La presidencia municipal está cobrando hasta 500 mil pesos por el permiso de reconstrucción (por cada departamento), ojalá la presidenta municipal tenga la sensibilidad de ayudarnos”, dijo en el marco de la 87 Convención Bancaria.
La presidencia municipal de Acapulco quiere cobrar por la reconstrucción de los edificios, pero si estamos haciendo un acto de solidaridad tenemos que jalar parejo para que ninguna zona del ayuntamiento se quede rezagada”, agregó.
“La zona Diamante fue una de las más afectadas, porque por aquí entró el huracán y toma de frente a los edificios”, manifestó.
Afirmó que ya fue reconstruido el 85% de la zona centro de Acapulco, pero hay un problema en la zona Diamante: “Ahí los condóminos se están poniendo de acuerdo para el financiamiento”.
“Estoy feliz de la Convención Bancaria que se haya hecho en Acapulco, así como felicitar a los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM)”, señaló el representante empresarial.
Agregó que la ABM tenía otro destino para hacer la Convención Bancaria, pero eligió Acapulco por solidaridad y para ayudar en la reactivación de la economía tras el paso del huracán Otis en octubre de 2023.
“Ha sido una convocatoria buenísima, incluso la semana pasada se realizó el tianguis turístico, que fue un éxito”, agregó.
El CCE y la ABM firmaron en Acapulco un acuerdo para impulsar la educación financiera como catalizadora del desarrollo y crecimiento económico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
El objetivo es implementar acciones que contribuyan a un mejor desarrollo del sistema bancario y al crecimiento económico de estas organizaciones, informaron los organismos en un comunicado conjunto.