Adrian Newey confirma su salida de Red Bull
Tras varios días de rumores en el paddock, Adrian Newey confirmó su salida de Red Bull luego de casi dos décadas de trabajo en la escudería austriaca.
En un comunicado publicado este 1 de mayo, Red Bull explicó que Newey se va del equipo en el primer trimestre de 2025:
“Dejará sus tareas de diseño de Fórmula 1 para centrarse en el desarrollo final y la entrega del primer hypercar de Red Bull, el tan esperado RB17. Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización”, añadió la escudería.
Adrian Newey acompañará a Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez “en algunas carreras específicas” de la temporada 2024, reportó el sitio web de la F1.
El ingeniero británico agradeció a Red Bull por una colaboración de dos décadas en la que llevó al equipo austriaco a conseguir 118 victorias; siete campeonatos de pilotos y seis de constructores.
“Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para entregar la estafeta a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, por lo que durante el resto de mi tiempo con el equipo mi atención se centrará en eso”, añadió.
“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian Horner, que no solo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias”, agregó.
En las últimas dos décadas, Adrian Newey ha sido uno de los personajes clave en Red Bull y uno de los más cotizados en la Fórmula 1 debido a que se le considera un genio de la aerodinámica que ha impulsado equipos y pilotos para conseguir campeonatos.