Acusa Xóchitl Galves que el Gobierno de AMLO malgastó 1.2 billones de pesos en sus proyectos, con casi nulos resultados
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador malgastó 1.2 billones de pesos en diferentes proyectos y en rescatar a Petróleos Mexicanos (PEMEX), aseguró la candidata a la presidencia por la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez.
“La primera responsabilidad del gobierno es gastar bien el dinero”, aseguró Gálvez durante la Reunión Anual de Consejeros Regionales del banco BBVA.
Según la candidata, se gastaron 320 mil millones de pesos en un aeropuerto que terminó cancelado, refiriéndose al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el cual fue detenido por el presidente Andrés Manuel.
Añadió que hay 380 mil millones de pesos que se gastaron de más en “un tren que no se sabe si algún día va a ser rentable”.
“Quizá el tramo transístmico, que hacia Progreso, quizá es el más rescatable respecto a la carga”, comentó la candidata de la oposición.
También señaló que la obra de Dos Bocas, “que no refina”, no termina de informar el qué y cómo de sus operaciones, pero que mientras, el gobierno ya se gastaron 240 mil millones de pesos.
La candidata señaló que en la alcaldía Benito Juárez “hay más gasolina” que en la mencionada refinería, haciendo referencia al problema que registró la enmarcación hace unas semanas, donde el agua se vió presuntamente contaminada por diesel.
“Los 1.2 billones de pesos se gastaron de una forma no muy inteligente. En mi gobierno no habrá obras faraónicas”, aseguró Gálvez.
Los 200,000 millones de pesos restantes corresponden al gasto que realizó el gobierno de la 4T en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de acuerdo con la candidata Gálvez.
Para la candidata de la coalición de la oposición, el nearshoring será la apuesta de su gobierno para impulsar el crecimiento económico del país.
De acuerdo con Gálvez, su probable gobierno buscará garantizar la producción de energía para que las empresas puedan operar eficazmente. Añadió que actualmente México carece de energía eléctrica y que eso provoca que se desperdicie la oportunidad que el nearshoring le brinda a México.
“Soy ingeniera y se como mejorar la infraestructura del país”, aseguró la candidata del PAN.
El lunes pasado, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, se presentó en la reunión de BBVA, al final de su participación, la candidata señaló que las elecciones del próximo 2 de junio son “un trámite”, al respecto, Gálvez señalo que ese fue un comentario soberbio, y que pasa por alto a la democracia.
Xóchitl inició su participación atacando a la candidata de Morena, antes de lanzar sus propuestas, lo contrario a lo realizado ayer por Sheinbaum, quien ni si quiera mencionó el nombre de su contrincante.