Tiktok da pelea y presenta demando contra los USA, no desea ser vendida a un propietario estadounidense
TikTok se colocó en lo que seguramente será un desafío legal prolongado a una ley firmada por el presidente Joe Biden en abril, que prohibiría la popular aplicación en Estados Unidos, a menos que su empresa matriz, ByteDance, acepte venderla a un propietario estadounidense.
La compañía presentó este martes una demanda destinada a frustrar la Ley de Protección de Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, un proyecto de ley que le daría a ByteDance 270 días para deshacerse de su joya de la corona o enfrentar la eliminación de TikTok de las tiendas de aplicaciones en todo Estados Unidos.
En la demanda, TikTok presenta la ley como una prohibición selectiva e inconstitucional de la plataforma, a pesar de las garantías de Biden y la Casa Blanca de que el objetivo no es cerrar TikTok, sino mantenerla operando en Estados Unidos bajo un nuevo propietario.
La popular aplicación considera que es una violación de sus propios derechos de la Primera Enmienda, así como de los derechos de libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses.
“El Congreso nunca antes había elaborado un régimen de discurso de dos niveles con un conjunto de reglas para una plataforma determinada y otro conjunto de reglas para todas las demás”, añadieron.