Miguel Torruco presentó su plan de gobierno 2024-2027 bajo el lema “Para Hacer lo Correcto” para la alcaldia de Miguel Hidalgo
Miguel Torruco Garza, candidato de Morena-PT-PVEM a la Alcaldía Miguel Hidalgo, presentó su plan de gobierno 2024-2027 bajo el lema “Para Hacer lo Correcto”, con el objetivo de rescatar la demarcación del mal gobierno del PRIAN. En el evento llevado a cabo en San Juanico Pensil en el Pensil Mexicano, Torruco destacó la necesidad de acabar con el abandono y la corrupción que han sumido a la alcaldía en el deterioro y la inseguridad.
El plan, surgido tras un amplio diálogo con miles de vecinos y un recorrido por las 92 colonias, barrios y comunidades de la demarcación, se centra en cinco ejes estratégicos: Seguridad, Gobierno de Calidad, Infraestructura y Medio Ambiente, Movilidad y Bienestar con Humanismo. Torruco se comprometió a gobernar con un equipo de profesionales eficientes y comprometidos, guiados por valores y principios, con la pasión de transformar la Alcaldía.
Destacó la importancia de reducir las brechas de desigualdad y potenciar la economía y el bienestar para todos los miguelhidalguenses. En materia de seguridad, anunció la construcción del Centro de Inteligencia y Seguridad con tecnología avanzada, en estrecha colaboración con los niveles de gobierno y el C5 del gobierno central.
En cuanto al gobierno de calidad, se enfocará en un gobierno abierto y con altos estándares de calidad, fortaleciendo los lazos entre la sociedad y la administración, con la participación activa del alcalde en las calles y la instalación del Consejo de Participación Vecinal para una evaluación constante de las acciones de gobierno.
En el ámbito de la infraestructura, se priorizará el respeto al uso de suelo y se combatirá la corrupción inmobiliaria, con la creación de la Guardia de uso de suelo. Se fortalecerá la infraestructura y se impulsará la educación cívica, el rescate del espacio público y el cuidado del medio ambiente para facilitar el desarrollo económico.
Además, se implementarán programas integrales de bienestar con un enfoque humanista, como la red de “cuidados para el bienestar MH”, la instalación de “comedores bienestar” y una “red de abasto popular”, así como programas de atención prioritaria en escuelas y acceso a medicamentos y servicios médicos.