Miguel Varela garantiza la permanencia de los programas sociales, ya que ellos son pagados con nuestros impuestos y están en la constitución
Los programas sociales no dependen de los resultados electorales, ya que se pagan con los impuestos de los ciudadanos, por lo que su permanencia está garantizada gane quien gane la elección, aseguró Miguel Varela Pinedo, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas.
Por ello, convocó a la población para que el próximo 2 de junio ejerzan su voto en libertad y sin el temor de que si pierde Morena desaparecerán programas como la Pensión para las Personas Adultas Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.
“Es una mentira que si ganan los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, integrada por el PRI, PAN y PRD, desaparecerán los programa sociales, pues de hecho, estos existen desde sexenios anteriores, pero con otros nombres”, explicó Varela Pinedo.
Adelantó que lo que sí es un hecho es que los gobernantes de Morena se van, ya que han sumido al país en la peor crisis de inseguridad y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pasará a historia como el más sanguinario que ha tenido México, con más de 180 mil muertos a la fecha.
Destacó que la ciudadanía también está harta de delitos como extorsiones, robos y secuestros, solo por mencionar algunos, lo que hace inviable que el partido de Morena pueda ganar las elecciones, ya que representan muerte, retroceso y división entre los mexicanos.
“Por eso los candidatos de Morena se aferran a vender como propios los programas sociales, porque es lo único que no depende de ellos, sino de los impuestos de los ciudadanos”, insistió el candidato.
Explicó que los gobernantes de Morena han hecho tan mal trabajo que ahora amenaza a la población con que podrían desaparecer los apoyos para personas vulnerables si no ganan la elección, pero sólo se trata de más mentiras.
Lo que sí es un hecho, garantizó Varela Pinedo, es que una vez que gane la Presidencia Municipal de Zacatecas, no solo dará continuidad a los programas sociales que ya existen, sino que creará otros nuevos para favorecer a la población más vulnerable.
“Zacatecas tiene el 49 por ciento de la población en situación pobreza y se ubica en el lugar 24 con respecto al país, lo que habla del atraso en que el gobernador David Monreal Ávila y el alcalde Jorge Miranda Castro, mantienen a la población”, lamentó.
Por ello, dijo, trabajará en coordinación con la ciudadanía para rescatar al municipio con nuevos programas como Tarjeta Rosa, Seguro Popular Zacatecas, Becas de Movilidad y Titulación para Jóvenes, Calzado Escolar Gratuito, Estancias Infantiles y Seguro para Madres Jefas de Familia.
Además apoyará con el programa Internet para Todos, dos programas para migrantes denominados Reencontrando Corazones y Migrantes Unidos 2×1, así como Apoyo 60 y Más.
“Nuestra visión no es asistencialista ni electorera. Por el contrario, buscamos empoderar a la población con apoyos que les permitan superar su condición vulnerable, pues con ello generaremos mejores condiciones de desarrollo para los zacatecanos”, destacó Varela Pinedo.