Desbandada en Morena y PVEM, sus liderazgos en Toluca se suman a la campaña de Melissa Vargas
Considerando que han sido engañados por la propuesta de Ricardo Moreno, aspirante a la alcaldía de Toluca, líderes en la región septentrional de los partidos Morena y el Partido Verde Ecologista han optado por unirse a la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, liderada por Melissa Vargas.
En San Cristóbal Huichochitlán, Melissa Vargas opinó que el plan de Morena-PT-PVEM representa un retroceso a los nueve años más desfavorables de Toluca.
“Sería volver a esos nueve años de devastación, esos nueve años que causaron un perjuicio a muchas familias. Ahora, Juan Rodolfo, Fernando Zamora y Raymundo se han aliado en respaldo de un proyecto llamado Ricardo Moreno”, expresó.
Para respaldar la candidatura de Melissa Vargas a la alcaldía de la capital del Estado de México, se han unido Jorge Peralta y Pedro Altamirano, anteriormente operadores políticos del Partido Verde, junto con Leticia Nava, quien anteriormente militaba en el partido guinda.
“En Morena nos traicionan, nos engañan, y despojaron a Toluca. Lamentablemente, fue un grupo liderado por Ricardo Moreno, junto con los seguidores que lo acompañan como Raymundo Martínez, Fernando Zamora y muchos otros”, afirmó Lety Nava.
En cuanto a esto, la candidata de PRI-PAN-PRD aseguró que su proyecto buscará impulsar la zona norte y promover la justicia social para las comunidades indígenas, por lo que, de ganar en las elecciones del próximo 2 de junio,
“No podemos seguir teniendo dos Tolucas. Nuestra prioridad es unificar a Toluca, ya no habrá ciudadanos de segunda en los pueblos y de primera en las ciudades. El 65% del presupuesto destinado a drenaje, alumbrado, seguridad y reparación de calles se dirigirá a los pueblos”, subrayó.
Finalmente, los antiguos miembros del Partido Verde presentaron una serie de propuestas que incluyen la creación de una universidad para la zona norte del municipio, el establecimiento del Instituto Municipal Otomí y la implementación de programas para combatir la pobreza en la región.