En partido amistoso, México con titulares, pierde 3-2 ante Brasil que no incluyo a su cuadro de lujo
El Tricolor tuvo que remar contra la corriente desde el minuto cinco, ampliándose esta desventaja al 53. Con más garra que fútbol, lograron empatar en tiempo de compensación, dándole un respiro a la selección mexicana. Andreas Pereira y Gabriel Martinelli anotaron los primeros goles para Brasil, mientras que Julián Quiñones y Guillermo Martínez respondieron por México.
Brasil mostró desde el primer minuto su capacidad para marcar, frente a 85,249 aficionados. En tres toques, Salvio de Oliveira casi abrió el marcador con un disparo que pasó apenas desviado de la portería de Julio González.
Cuatro minutos después, Andreas Pereira anotó el primer gol brasileño, alegrando a las numerosas decenas de miles de aficionados brasileños presentes en las gradas.
Desde ahí, Brasil tuvo varias aproximaciones ante una defensa mexicana que lucía lenta e inocente ante los dribles rivales.
Con más ímpetu que fútbol, México tomó la iniciativa y posiblemente dominó el partido en la segunda parte de la primera mitad, y así se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor de los brasileños.
Al minuto 53, Gabriel Martinelli asestó el segundo golpe a las esperanzas mexicanas con un gol para la Verde-Amarella.
El jugador del Chelsea de la Liga Premier Inglesa simplemente empujó el balón a las redes, después de que su compañero Douglas Louis había driblado con “facilidad” a la defensa mexicana dentro del área chica.
Desafortunadamente, el árbitro Lukasz Szpala detuvo el partido debido a los gritos homofóbicos provenientes de la tribuna. El juego se detuvo por algunos minutos, mientras en la pantalla se leían advertencias de que podría ser suspendido si continuaban las ofensas.
La derrota mexicana fue ante un “equipo alternativo”, ya que varios de sus titulares y súper estrellas, como Vinicius Jr. y Rodrygo, no alinearon como titulares. Ambos ingresaron al minuto 73, recién coronados en la UEFA Champions League y La Liga española con el Real Madrid.