El agua mineral natural hidrata y puede tener otros beneficios al cuerpo
Con el agua mineral, sus burbujas saltonas que suenan en el vaso anuncian que estás a punto de refrescarte, también vienen algunos beneficios para el cuerpo, pero ¿eso que tanto nos alivia la sed puede hacernos daño?
En algunos casos tomar agua mineral beneficia a los riñones, sola o combinada con limón o frutos rojos y otros ingredientes puede ser una bebida sana para el cuerpo en general, pero hay un ‘lado B’ a considerar.
¿Qué contiene el agua mineral y cómo actúa en el cuerpo humano?
El agua carbonatada no es más que agua con burbujas de dióxido de carbono, un gas que puede ser natural o infundido, explica LiveStrong. En este proceso se genera ácido carbónico, lo cual tiene un pH débil (entre 3 y 4).
he Conversation menciona que esa “sensación de bienestar en la boca” al tomarla es “la activación química de los receptores del dolor en la lengua en respuesta a este ácido, lo que produce un sabor más agradable”.
- Fósforo
- Calcio
- Potasio
- Selenio
- Hierro
- Magnesio
No obstante, hay aguas que suman azúcares añadidos, colorantes, saborizantes y otros ingredientes, las cuales tienen un perfil nutricional distinto.
“El agua con gas es tan hidratante como su homóloga sin burbujas”, dice Cleveland Clinic, y es saludable en tanto no tenga azúcares añadidos.
En general, el agua mineral gasificada es una bebida saludable y se suele recomendar para aquellas personas que tienen dificultades para alcanzar un consumo saludable de líquidos.
Esto le ocurre en especial a quienes están acostumbrados a tomar muchas bebidas azucaradas y encuentran al agua simple poco atractiva, por lo cual una alternativa es el agua gasificada con limón u otros ingredientes sanos.
Así que es una buena idea tomar algunas porciones de esta opción gasificada al día, pero eso no quiere decir que todo vaso sea así, tu primera opción siempre debe ser el agua simple, la cual no tiene calorías ni efectos secundarios.