La fabricante de Chips Nvidia se convierte en la empresa más valiosa del mundo, relegando a Apple
Las acciones del fabricante de chips subieron un 3,2% a 135,21 dólares, elevando su capitalización de mercado a 3,326 billones de dólares, pocos días después de superar al fabricante de iPhone Apple para convertirse en la segunda empresa más valiosa.
Las acciones han subido alrededor de un 173% en lo que va del año, en comparación con un aumento de alrededor del 19% en las acciones de Microsoft, y la demanda de sus procesadores de primera línea supera la oferta. Gigantes tecnológicos Microsoft, Meta Platforms, propietario de Google, están compitiendo para desarrollar sus capacidades informáticas de IA y dominar la tecnología emergente.
De esta forma, el aumento de las acciones llevó a las acciones a un nivel récord, añadiendo más de 103.000 millones de dólares a la capitalización de mercado de Nvidia el martes.
Para aumentar el atractivo de sus acciones altamente valoradas entre los inversores individuales, Nvidia recientemente dividió sus acciones diez por uno, a partir del 7 de junio.
“Una división de acciones puede reducir el precio por acción, haciendo que sea más asequible para los inversores individuales comprar. Con Nvidia haciendo una división de acciones de 10:1, los inversores minoristas son los verdaderos ganadores aquí”, dijo Sam North, analista de mercado de la plataforma de inversión eToro.
El valor de mercado de la empresa se expandió de 1 billón a 2 billones de dólares en solo nueve meses en febrero, mientras que tardó poco más de tres meses en alcanzar los 3 billones de dólares en junio.