Gobernador de California pidió a los distritos escolares que implementen restricciones sobre los teléfonos celulares en las aulas para el próximo año escolar
El gobernador Gavin Newsom, demócrata de California, en una carta del martes pidió a los distritos escolares de California que implementen restricciones sobre los teléfonos celulares en las aulas para el próximo año escolar, lo que ocurre mientras otros estados toman medidas enérgicas contra el uso de teléfonos por parte de los estudiantes en medio de preocupaciones de salud mental.
En la carta , Newsom dijo que los distritos escolares de California deberían “actuar ahora” para ayudar a los estudiantes a concentrarse en las escuelas restringiendo el uso del teléfono, y agregó que la reducción del uso del teléfono podría resultar en “una mejor concentración, mejores resultados académicos y mejores interacciones sociales”.
La oficina de Newsom dijo en un comunicado que el gobernador estaba “trabajando actualmente” con la legislatura de California en más restricciones para el uso de teléfonos por parte de los estudiantes después de que aprobó algunas restricciones en 2019, aunque las nuevas restricciones no fueron especificadas.
Florida se convirtió en el primer estado con una prohibición del uso de teléfonos celulares durante clases en un proyecto de ley aprobado por los legisladores el año pasado, que incluye la prohibición del acceso a las redes sociales mientras se usa el Wi-Fi de una escuela.
Los legisladores de Indiana aprobaron en abril una prohibición de los dispositivos inalámbricos (teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles o dispositivos de juego) durante las clases.
Los legisladores de Minnesota también aprobaron restricciones en abril, requiriendo que los distritos escolares del estado adopten límites en el uso de teléfonos celulares para el inicio del año escolar 2025-2026.
El gobernador de Ohio , Mike DeWine, firmó en mayo un proyecto de ley que exige que los distritos escolares establezcan políticas sobre el uso de teléfonos celulares, que entrarán en vigor a más tardar en julio de 2025, dijo DeWine.
El gobernador de Virginia , Glenn Youngkin, emitió una orden ejecutiva el mes pasado para que los distritos escolares creen políticas para una “educación sin teléfonos”, limitando el tiempo que los niños pasan en los teléfonos “sin supervisión de los padres”, que entrará en vigencia el 1 de enero