Jueza Martha Magaña reveló que ha recibido amenazas por el amparo que mantiene en trámite para frenar, momentáneamente, la reforma al Poder Judicial
“Sé que hay más suspensiones, no solo la mía”: Martha Magaña López, jueza del Quinto Distrito con sede en Morelos, reveló que ha recibido amenazas por el amparo que mantiene en trámite para frenar, momentáneamente, la reforma al Poder Judicial.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la jueza, quien emitió la tercera suspensión contra la reforma judicial, detalló que ha recibido mensajes con amenazas, aunque reconoció que “es normal”, ya que el freno a la iniciativa es polémico.
“Sé que hay amenazas, hay mensajes de ese tipo. Lo que trato de hacer, mientras tengo el asunto, es plantear un impedimento”, expresó este miéroles 4 de septiembre.
¿En qué consiste el impedimento? Magaña López explicó que ahora la suspensión ya no depende de ella, es decir, ahora un Tribunal Superior será el encargado en determinar si acepta dicha inconformidad y, si es así, qué medidas aplicará.
Te Puede Gustar
TGBLInvierte en Amazon CFD con solo $250 y comienza a obtener un segundo ingreso
TGBLInvierte en Amazon CFD con solo $100 y comienza a obtener un segundo ingreso
IC MarketsRegistrarseOperar CFDs de oro con uno de los diferenciales mas bajos?
IC MarketsRegistrarseOpere CFDs de oro con un broker de confianza
“Yo antes de admitir, planteo que tengo un impedimento, que tengo un interés similar al de los quejosos y esto lo tiene que resolver un Tribunal Superior, se envió ya y estoy en espera de recibir la resolución”, añadió.
Sin embargo, la jueza advirtió que esta suspensión solo frenaría parcialmente la reforma que busca que jueces, ministros y magistrados sean elegidos por voto popular. “El juicio de amparo viene a impugnar la inconstitucionalidad de una norma de ese tipo y como consecuencia trae a manera de suspensión, algo momentáneo provisional, que se discuta ese dictamen”, destacó.
Al ser cuestionada sobre si los diputados desacataron la suspensión al votar la reforma judicial en lo general y particular, Martha Magaña dijo que “al parecer así es” y recalcó que esta “no es la primera vez que no se cumple una suspensión”.
Ante esto, adelantó que no participará en la elección de jueces si se aprueba la reforma al Poder Judicial, ya que, según su opinión, entrar a este proceso obligaría que los juzgadores pierdan su independencia.
“No, yo estoy en protesta justamente por una causa que implica que no tengamos esa independencia. Imagínate que me hubiera postulado alguno de ellos, yo tuviera que responder al interés de alguien”, finalizó