Bloqueo de las vías del tren México-Veracruz, han generado perdidas por 700 millones de pesos, denuncia Concamin
El bloqueo y retención de vehículos del tren de Ferromex- Ferrosur por los habitantes del municipio de Chapulco, Puebla, quienes demandan acceso al agua, ha dejado pérdidas por 700 millones de pesos a la industria, ya que no ha recibido materia primas para sus fábricas, granjas y la potabilización de agua de la Ciudad de México, denunció Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
“Estamos perdiendo 70 millones de pesos diarios y lleva 8 días esto y van más de 700 millones de pesos”, declaró el industrial en el marco del XXVIII Congreso Anual de Agentes Navieros Los Desafíos del Comercio Exterior en la Cadena Logística organizado por Amanac.
Los industriales solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) involucrarse aún más en la seguridad de infraestructura y seguridad.
“El bloque tenemos que pararlo ya, yo creo que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, va tomar en el asunto y ya hicimos un llamado; tenemos que parar el bloqueo hoy, porque es un tema ilegal, es decir tú puedes manifestarte pero no puede frenar el paso del transporte en una vía federal”, afirmó Malagón.