La fabricante de Chips inteligentes Nvidia se convierte en la empresa más valiosa del mundo, destrona a Apple
Nvidia superó a Apple como la empresa más valiosa del mundo el viernes tras un repunte récord en las acciones, impulsado por la insaciable demanda de sus chips especializados en inteligencia artificial.
El valor bursátil de Nvidia alcanzó brevemente los 3.53 billones de dólares, ligeramente por encima de los 3.52 billones de dólares de Apple, según mostraron los datos de LSEG.
Nvidia terminó el día con un alza del 0.8%, con un valor de mercado de 3.47 billones de dólares, mientras que las acciones de Apple subieron un 0.4%, valorando al fabricante del iPhone en 3.52 billones de dólares.
En junio, Nvidia se convirtió brevemente en la empresa más valiosa del mundo antes de ser superada por Microsoft y Apple. Las capitalizaciones de mercado del trío tecnológico han estado muy igualadas durante varios meses.
El valor de mercado de Microsoft se situó en 3.18 billones de dólares, con sus acciones subiendo un 0.8%.
El fabricante de chips de Silicon Valley es el principal proveedor de procesadores utilizados en la computación de IA, y la compañía se ha convertido en el mayor ganador en una carrera entre Microsoft, Meta y otros pesos pesados para dominar la tecnología emergente.
Conocida desde la década de 1990 como diseñadora de procesadores para videojuegos, las acciones de Nvidia subieron alrededor de un 18% en lo que va de octubre, con una serie de ganancias que se produjeron después de que OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, anunciara una ronda de financiación de 6,600 millones de dólares.
Nvidia y otras acciones de semiconductores recibieron un impulso el viernes después de que el fabricante de almacenamiento de datos Western Digital informara de ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas, lo que impulsó el optimismo sobre la demanda de centros de datos.
“Cada vez más empresas están adoptando la inteligencia artificial en sus tareas diarias y la demanda de chips Nvidia sigue siendo fuerte”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.
“Sin duda, está en un punto óptimo y, mientras evitemos una gran recesión económica en Estados Unidos, existe la sensación de que las empresas seguirán invirtiendo fuertemente en capacidades de IA, lo que creará un viento de cola saludable para Nvidia”.