Llega el Advertising Week Latam a CDMX para discutir el futuro del marketing
Ante este nuevo enfoque, Advertising Week Latam regresa a partir de este martes a la Ciudad de México para cumplir con su séptima edición. “El evento en CDMX se ha posicionado porque es el lugar donde podemos reunir a los principales líderes de la industria, tanto de América Latina como a nivel mundial, lo que nos permite ofrecer un encuentro que abarca desde la transformación digital hasta el comportamiento del consumidor”, dice en entrevista Douglas Rowell, presidente de Advertising Week Latam.
Rowell enumeró algunas de las tendencias que se discutirán a profundidad en el encuentro que tendrá lugar en el Papalote Museo del Niño, entre las que destacan la interacción casi instantánea entre la publicidad y las plataformas de eCommerce, por ejemplo, a través de campañas de Social Commerce.
Asimismo, el experto precisó que la Inteligencia Artificial, tras varios años de ofrecer soluciones a la publicidad, hoy se ha convertido en la tecnología que brinda el mayor valor agregado a las marcas al momento de personalizar la experiencia del marketing.
“Hoy la IA nos ayuda desde la estrategia de contenido, a mejorar y hacer más efectivos los mensajes, hasta el lado empresarial, en donde las plataformas B2B ya cuentan con herramientas de apoyo personalizado, chatbots y agentes que te ayudan a hacer más eficiente y construir tu demanda, tus ventas y conversiones”, dice el especialista.
Advertising Week Latam es la sede donde profesionales de la publicidad, grandes corporativos de los medios y el entretenimiento, así como líderes de pequeñas y grandes agencias se reúnen para conocer cuáles son las tendencias y las discusiones que atraparán a las audiencias en el futuro próximo.
“No importa si tienes una agencia de 20 personas o una de 10 mil, lo que debemos encontrar es la forma de pensar estratégicamente para adaptar la propuesta de valor y el producto a las necesidades de una audiencia”, dice Rowell.
En el mundo de la publicidad, explica el especialista, los ganadores son aquellos que operan de manera consistente y de forma ágil para comunicar su valor de marca ante un contexto específico del público: desde entender sus condiciones socioeconómicas, sus sensibilidades culturales y saber incluso cuáles son las plataformas y formatos por las que ciertas poblaciones o grupos sociales reciben la información.
¿Qué hay de nuevo en Advertising Week 2024?
Esta edición de Advertising Week Latam contará con más de 300 expertos de diferentes campos, lo que marcará un nuevo récord de oradores para el encuentro.
Los asistentes podrán disfrutar de una dinámica en la que se plantean conversaciones más directas, con perspectivas realistas, consejos frescos y no solo presentaciones planas.
“Tendremos 320 sesiones individuales, talleres y seminarios, todos centrados en estas tendencias y temas en tendencia. Creamos muchos momentos a través de cenas VIP, desayunos, networking, cócteles, donde la gente puede reunirse a escuchar y establecer contactos directamente”, detalló Rowell.
Durante los tres días de duración, Advertising Week Latam espera reunir a unos 7 mil asistentes que serán sorprendidos por experiencias organizadas por las marcas participantes.
Bajo una propuesta cada vez más inmersiva, el encuentro aprovechará la presencia de los grandes jugadores de los medios y el entretenimiento para crear memorias emocionantes en torno a las posibilidades del marketing.