Mexicana no levanta el vuelo, solo transportó en 1 año al equivalente del 0.4% del total de aerolíneas
En su primer año de operaciones, Mexicana de Aviación acumulará poco más de 382 mil pasajeros, una cifra que representa apenas el 0.4 por ciento de los pasajeros del mercado aéreo de las aerolíneas mexicanas.
De acuerdo con Leobardo Ávila. director de la paraestatal a cargo del Ejército, la empresa cerrará diciembre con más de 52 pasajeros, una registro que superaría el promedio mensual de la aerolínea, pero que aún no figura como una empresa que comience a competir con el resto de la empresas aéreas.
Mexicana solo cuenta con tres aeronaves propias y un par más rentadas a TAR, una empresa con base en Querétaro que le brinda arrendamiento húmedo, pero que no representa un mayor volumen de pasajeros dado que sus aeronaves son de 50 plazas.
Mexicana entró a competir en mercados de fuerte demanda, pero que ya estaban cubiertos por las aerolíneas privadas: aunque en un principio el planteamiento fue que la aerolínea volviera a volar para cubrir rutas regionales desatendidas, la empresa del Estado se ha concentrado en servir destinos ya atendidos.