El primer ministro de Canadá, dijo que los USA, han dejado de ser “un socio confiable”

El primer ministro canadiense, Mark Carney, afirmó este jueves que Canadá “luchará” contra los aranceles impuestos por la Administración de Donald Trump contra el sector del automóvil y que adoptará represalias comerciales que tendrán un “máximo impacto” en Estados Unidos.
El gobierno canadiense responderá en función de lo que haga la administración estadounidense el 2 de abril, día en que Trump prometió revelar otra ronda de impuestos a las importaciones, dijo Carney a los periodistas en Ottawa después de mantener una reunión urgente con un grupo del gabinete centrado en la relación entre Canadá y Estados Unidos.
Carney dijo que Trump se comunicó con él el miércoles por la noche para una llamada y que espera que la conversación se lleve a cabo en uno o dos días. Ambos líderes no han hablado desde que Mark Carney asumió el cargo como primer ministro de Canadá el 14 de marzo.
El primer ministro canadiense también dijo que Estados Unidos ha dejado de ser “un socio confiable”por lo que en el futuro, Canadá planteará una “amplia renegociación” de todas sus relaciones con el país vecino para cortar