Según el Washington Post, Elon Musk pidió directamente a Trump que revirtiera nuevos aranceles

Elon Musk, multimillonario tecnológico y consejero delegado de Tesla , pidió directamente, aunque sin éxito, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que revirtiera los aranceles durante el pasado fin de semana, informó el Washington Post basándose en la información de dos fuentes cercanas.
Este intercambio marca el desacuerdo de más alto perfil entre el presidente y Musk, señalaba el artículo. Se produce después de que Trump diera a conocer un arancel base del 10% sobre todas las importaciones a Estados Unidos, junto con aranceles más altos sobre decenas de otros países.
Musk, un asesor de Trump que ha estado trabajando para hacer recortes en el gasto público estadounidense, pidió aranceles cero entre Estados Unidos y Europa durante una interacción virtual en un congreso en Florencia del derechista y cogobernante partido italiano Liga durante el fin de semana.
Tesla ha visto sus ventas trimestrales ante una reacción contra el trabajo de Musk con un nuevo “Departamento de Eficiencia Gubernamental” (DOGE, por sus siglas en inglés). Las acciones de la empresa cotizan a 233.29 dólares en el cierre del lunes, lo que supone un descenso de más del 42% desde principios de año.
Musk ha dicho previamente que el impacto de los aranceles automovilísticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Tesla es “significativo”.
Los economistas dicen que los aranceles podrían reavivar la inflación, aumentar el riesgo de una recesión en Estados Unidos y elevar el gasto para la familia estadounidense promedio en miles de dólares, una responsabilidad potencial para un presidente que hizo campaña con la promesa de reducir el coste de vida.