Meta reescribe la política de privacidad de Facebook
Meta Platforms, Inc., la compañía propietaria de Facebook, Instagram y Messenger, realizó un profundo cambio de redacción en su política de privacidad para ofrecerla con un lenguaje susceptible de ser entendido por cualquier persona con estudios de secundaria y superiores, de acuerdo con Rob Sherman, subdirector de Privacidad de Meta.
La nueva redacción de la política de privacidad no incluye cambios en el tipo de datos personales recabados por Facebook, Instagram y Messenger ni en los criterios de su tratamiento, sólo intenta ser más legible, clara y comprensible, dijo Sherman en una rueda de prensa realizada por video el jueves 25 de mayo.
Con estas actualizaciones Meta no asume nuevos derechos sobre los datos personales de los usuarios. Esta actualización, dijo, no permitirá que ni Facebook ni Instagram ni Messenger recopilen ni usen ni compartan los datos personales de sus usuarios “de nuevas formas”.
El nuevo documento no hace cambios en las políticas de WhatsApp, Workplace, Free Basics ni Messenger Kids, otros servicios de comunicación digitales propiedad de Meta, que tienen sus propias políticas de privacidad.
WhatsApp, Facebook e Instagram se encuentran entre las cuatro redes sociales con más usuarios activos en México. De acuerdo con la Asociación de Internet MX, que agrupa a los principales actores de la industria digital de México, WhatsApp cuenta con 78.6 millones de usuarios; Facebook, con 74.3 millones, e Instagram, con 30.6 millones.