¿Cómo se comparan los números de tu marca en redes sociales con los del resto de las empresas?
Las redes sociales ya se han convertido en un espacio o canal clave para las marcas y empresas dado lo relevantes que son para los usuarios de estas plataformas en la actualidad; sin embargo, para muchas puede parecer un espacio inadecuado o retador cuando ven que sus números no son los que desearían, pero, ¿cómo saber si se está avanzando por el camino correcto, se está empeorando o se está mejorando? Además de comparar los resultados obtenidos en las distintas cuentas mes tras mes, otra forma efectiva puede ser el poner los números en perspectiva con los de las demás industrias. Por lo anterior, en esta ocasión destacamos algunos benchmarks que servirán para darse una idea de qué tal se encuentra el rendimiento de la marca en las plataformas sociales.
Para entender el rendimiento que tienen las redes sociales de tu marca en comparación con las demás compañías, desde Sprout Social se destacan los siguientes benchmarks, a través de todas las industrias, que te ayudarán a conocer más sobre el rendimiento de tus cuentas:
Los principales objetivos
En relación al uso que se le da a las redes sociales para las marcas, los datos revelados por la plataforma especializada en la gestión de redes sociales destaca que el objetivo más importante para la mayoría (69 por ciento) es incrementar el brand awareness, posteriormente, se encuentran metas como mejorar el tráfico web, incrementar el tamaño de la audiencia de la marca, promover contenidos, incrementar el engagement de la comunidad, genera ventas, conectar con la audiencia, proveer soporte a clientes y por último rastrear y entender a la competencia.
Ahora bien, entrando más a detalle con los datos de uso de redes sociales, las marcas deben considerar los siguientes apartados clave:
Publicaciones enviadas por día
Tal como destaca la fuente, esta métrica incluye tanto post publicados como respuestas enviadas a mensajes entrantes para la cuenta de la marca. Según la información, el dato más destaca es que, a través de todas las industrias y en todas las redes sociales, las marcas envían un promedio de 28 publicaciones por día.
Por supuesto, el dato varía e forma considerable a través de las industrias, la diferencie entre mensajes repetitivos en los feeds de las audiencias versus el proveer información nueva y atractiva depende en gran medida de muchos factores, com la velocidad a la que las noticias cambian en la industria o qué tan amplia es la oferta de productos o servicios que se tienen que destacar.
Entre las industrias que más publican de forma diaria está la de medios y entretenimiento, deportes y retail. Mientras que la que menos publican son las organizaciones sin fines de lucro, salud y bienes de consumo.
Engagement recibido
Respecto a esta segunda métrica de redes sociales, como se puede entender, cubre todo lo relacionado con el engagement, como los likes, las reacciones, los retweets, y acciones similares que reciben los post de las marcas en las distintas plataformas. Estos números a veces son considerados métricas de vanidad, y aunque las actualizaciones de los algoritmos de las redes sociales desalientan cada vez más las publicaciones de bajo valor en egagement, la investigación de la fuente señala que el 61 por ciento de los consumidores dijo que las marcas que son las mejores en su clase en redes sociales saben cómo atraer a su público. Esto significa que estas estadísticas siguen siendo una excelente manera de saber si los mensajes resuenan o no con la audiencia.
Al respecto, la fuente logró identificar que la marcas recibe un promedio de 307 engagements por día en sus contenidos, esto a través de todas las industrias. A una escala más reducida, por publicación, las marcas a través de las distintas industrias reciben un promedio de 13 engagements por publicación por día.
Las industrias que más engaegements tienen en promedio diario son las de medios y entretenimiento (con mil 125), deportes, software, tecnología e internet. En el caso de los engagements por publicación, las industrias que más reciben interacciones son las de bienes de consumo, deportes y retail.
Por otro lado, quienes menor cantidad de engagement diario son banca y finanzas, educación y real estate.
Engagement enviado
Respecto a la métrica de redes sociales que señala cuántas interacciones realizan las marcas en las publicaciones de otros, como dar like o comentar en publicaciones que hacen menciona a la marca, los datos compartidos por Sprout Social revelan que las marcas través de todas las industrias lanzan un promedio de 11 engagements por día en las publicaciones de los usuarios.
Las industras que interactúan más con sus respectivas comunidades en el día a día son medios y entretenimiento (con 15 interacciones o engagements), software, internet y tecnología, y deportes. Mientras que aquellas que participan menos son las organizaciones sin fines de lucro, educación y real estate.
Mensajes entrantes
Esta métrica, según lo explica la fuente calibra la cantidad de mensajes recibidos por una marca por parte de su audiencia. Por día, el estudio identificó que entre todas las industrias y Rees, las marcas reciben un promedio de 59 mensajes entrantes a diario (mensajes al DM o al Inbox).
Como se ha visto en los casos anteriores, en este apartado también ha variaciones significativas entre unos y otros sectores de negocios. En este caso, las variaciones dependen de factores como la frecuencia con la que la base de clientes acude a las redes sociales para recibir atención o el volumen de conversación general en torno a los temas de los que se publica.
Las industrias que recibe en promedio más mensajes en sus bandejas de entrada son la de deportes (con 227), medios y entretenimiento y organizaciones sin fines de lucro. Por otro lado, quienes menos mensajes reciben en este espacio de las redes sociales son educación, salud y real estate.
¿Cómo se comparan las cuentas de tu marca con los promedios registrados a través de las diversas industrias existentes? ¿Consideras que estás en el promedio, por arriba de este o que necesitas mejorar algunos aspectos?