Alejandro Moreno, presidente del PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral de AMLO
El presidente del PRI, Alejandro Moreno, reiteró que su partido votará en contra de la reforma electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que solo podrían aceptar alguna propuesta constitucional si se construye por consenso de todos los partidos.
“La propuesta del presidente de la República, si ha de presentarse en la Cámara de Diputados, es en contra de parte del PRI: nada que dañe al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo.
Esta declaración se da tras las constantes dudas sobre los votos de este partido, pues hace semanas éste votó junto con Morena a favor de que las Fuerzas Armadas se queden hasta 2028 en tareas de seguridad pública.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI recordó que el grupo plural donde están todos los partidos políticos analizan las más de 100 iniciativas que hay sobre en materia electoral a fin de construir un proyecto de dictamen, el cual, según declaraciones de Morena, podría presentarse antes de terminar el año.
“Lo que se está haciendo en ese grupo de trabajo donde estamos todos los partidos políticos es que si se construyen propuestas, será en el consenso de todos, pero en el tema estructural del INE y del Tribunal, ninguna reforma, voto en contra”, aclaró Alejandro Moreno.