Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspende los títulos de Unifin tras no entregar reporte financiero
Luego de que Unifin Financiera informara que no entregaría su información financiera del tercer trimestre de 2022 en los plazos que marca la ley, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de sus títulos en el mercado bursátil.
De acuerdo con un comunicado enviado por la BMV, esta medida podría durar hasta en tanto la institución financiera no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables.
Este lunes Unifin dio a conocer que no publicará la información financiera al tercer trimestre de 2022, en el plazo a que se refiere el artículo 45 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y otros participantes del mercado de valores.
La empresa explicó que esta decisión tiene el objetivo de proteger los intereses del público inversionista, preservar el valor e información actualizada, así como evitar difundir información financiera y contable a cierta fecha que pudiera inducir al error o confusión, causando distorsiones en el mercado o resultar asimétrica en relación con el procedimiento concursal por el que pasa.
Y es que el 8 de noviembre pasado, el prestamista informó que un juzgado admitió una solicitud voluntaria de declaración de concurso mercantil, luego de meses en un proceso de reestructura que ha llevado a cabo.
Unifin preció que se vio obligada a anticipar ese requerimiento para “proteger” sus activos frente a posibles procedimientos legales y que busca negociar con acreedores y asesores “lo antes posible” un plan de reestructura de sus pasivos.
Además, la empresa detalló que continúa evaluando oportunidades de financiamiento para minimizar la disrupción en las operaciones y las finanzas de la empresa.
Este mes, Fitch Ratings rebajó el viernes a “D” desde RD” la calificación de la firma, también redujo las notas en escala nacional de largo y corto plazo a “D(mex)” desde “RD(mex)”, reflejo por el proceso por el que pasa.