En la 7a edición de la campaña de venta online (Hot Sale) Mexicanos gastaron más de 20,000 mdp
A pesar de la incertidumbre y crisis por la cual atraviesa México en el terreno económico, la pasada edición 2020 del Hot Sale, campaña de venta online que se llevó a cabo del 22 de mayo al 1 de junio, registró cifras históricas en venta por 20,100 millones de pesos, superando los 11,082 millones de pesos registrados el año pasado, es decir, una diferencia de 9,018 millones de pesos.
“Los resultados históricos que registró la séptima edición de Hot Sale serían imposibles sin el apoyo invaluable de todos y cada uno de los mexicanos que dieron el clic para reactivar la economía del país, con lo cual también se logró preservar los empleos de miles de personas que forman parte del ecosistema digital”, dijo Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En esta séptima edición de Hot Sale, iniciativa creada por la AMVO, las empresas participantes registraron 20.8 millones de órdenes de compra y vendieron 29.1 millones de unidades, así como atrajo a 5 de cada 10 internautas, quienes representan a 12.3 millones de participantes en la campaña.
Las visitas a sitios de comercios participantes tuvieron un gran incremento al registrar 525.1 millones de visitantes a sitios de comercios participantes, un incremento del 99% versus 2019.
Este año, las búsquedas promedio diarias del término ‘Hot Sale’ durante la campaña aumentaron 5.5% en comparación con el año anterior. Asimismo, los sitios multi-categoría, moda, decoración del hogar y supermercados, experimentan los mayores crecimientos de alcance y tasa de conversión.
La categoría de Retail registró un alza en venta del 158% contra el año anterior. Un mayor número de categorías vendidas en retail y la llegada de nuevos compradores impactaron en el ticket promedio general, el cual se ubicó en 1,140 pesos, siendo el mayor ticket promedio para la categoría viajes, lo que muestra una recuperación en una categoría que sufrió caídas importantes debido al escenario global de covid-19. Muebles, Electrónica y Electrodomésticos, fueron las categorías que siguieron a viajes en cuanto a ticket promedio.
El 58% de los compradores de Hot Sale fueron nuevos compradores. Sus motivaciones para comprar en línea fueron el miedo al contagio y el cierre de tiendas físicas, pero la tercera razón más relevante es porque en internet encuentran más promociones y descuentos.
Las categorías más compradas fueron Moda, Electrónicos, Celulares y Electrodomésticos, siendo ésta última la que tuvo mayor número de nuevos compradores en línea. Este año, destaca que el 53% de los compradores declaran haber realizado las compras para su familia.
Para el 80% de los compradores, Hot Sale cumplió o superó las expectativas de ofertas y promociones. La percepción al comprar en línea se mantiene estable para los compradores usuales de la campaña, y en esta ocasión se logró generar una mejor percepción de seguridad en los no compradores.