Presidente Zelenski de Ucrania se reúne en Washington en los Estados Unidos
El uniforme militar del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, o la bandera firmada por soldados de su país que entregó al Congreso de Estados Unidos forman parte del anecdotario del primer viaje al extranjero del ucraniano desde el inicio de la invasión rusa de su país.
Más allá de la importancia de este viaje y de los misiles Patriot que el Gobierno del presidente de EU, Joe Biden, anunció que va a mandar a Ucrania, si hay algo de lo que se habló en las redes sociales y en los principales medios de comunicación fue de la ropa militar que llevaba Zelenski, y en concreto de su sudadera.
A diferencia de otros líderes extranjeros, que suelen vestir de chaqueta cuando acuden al Despacho Oval, Zelenski fue fiel a su promesa de no quitarse el uniforme militar hasta que acabe la guerra y se presentó ayer con sudadera y pantalones de color caqui ante Biden.
Fue tal la atención que despertó que el término “sweatshirt” (sudadera) fue “trending topic” durante horas en Twitter en EU y las cadenas de televisión como la CNN dedicaron minutos y minutos a analizar a lo largo del día el simbolismo de su atuendo.