El gigante GM electrificará a México a finales del 2023 con vehículos ensamblados en el país
General Motors electrificará al mercado mexicano con producción hecha en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, México a partir del cuarto trimestre del 2024.
A través de su marca Chevrolet, la automotriz apodada “la gigante de Detroit” comercializará en México las totalmente eléctricas Blazer EV, Equinox EV y Cadillac LYRIQ, informó Francisco Garza, presidente y director general GM de México, Centroamérica y el Caribe, en el marco de su Convención Anual de Las Vegas, Nevada.
“En General Motors vemos un futuro 100% eléctrico y México está considerado en este plan, me da mucho gusto compartir con ustedes la introducción de estos modelos que forman parte de nuestra estrategia de electrificación y que pronto podremos ver rodando en las carreteras de nuestro país”, agregó Héctor Villarreal, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y El Caribe.
La introducción de las tres SUV´s eléctricas son parte de la estrategia de electrificación de la empresa a nivel global, y ahora forman parte también del portafolio de GM en México.
La armadora estadounidense producirá -en los próximos meses- la nueva Chevrolet Blazer 2024 totalmente eléctrica en México y a finales del año se distribuirá para su comercialización.
“Blazer comenzará su comercialización en el cuarto trimestre del 2023, en las principales ciudades del país con 21 distribuidores de unidades eléctricas a nivel nacional y conforme aumente la demanda se asignarán más. Así pasará con Equinox EV que se comercializará a principios del 2024”, dijo Francisco Garza.
Abundó que la marca proveerá a los clientes de los vehículos eléctricos con cargadores apropiados para instalarlos en su casa y que el consumidor cargue su auto durante la noche, como sucede en Estados Unidos.
Mencionó que el Cadillac LYRIQ 2024 será el primer vehículo eléctrico construido sobre la plataforma Ultium en llegar a México, el cual posee una autonomía estimada mayor a 450 kilómetros con una carga completa de la batería. “Cuenta con motor dual que genera 500 caballos de fuerza y 450 libras pie de torque, gracias a estos dos motores es posible ofrecer tracción AWD. LYRIQ se caracteriza por un manejo deportivo y ágil gracias a su centro de gravedad bajo y una distribución de peso cercana al 50-50”.
“Los vehículos que hoy presentamos forman parte de esta importante estrategia de portafolio y estamos convencidos de que se posicionarán en los primeros lugares de cada uno de sus segmentos”, sostuvo el Ceo de GM.