Walmart adquiere la fintech Trafalgar tendrá una mayor oferta en pagos, créditos y remesas
Walmart de México y Centroamérica finalizó la compra de la fintech Trafalgar Digital, con lo cual los usuarios de Cashi, la cartera digital de la cadena, podrán hacer transferencias SPEI, recibir remesas y tener a más servicios financieros.
“Estamos celebrando un hito en nuestra empresa al incursionar en el sector fintech”, aseguró Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente Senior de Servicios Financieros de Walmart de México y Centroamérica.
“Esta adquisición es una pieza más que nos habilitará para seguir creando soluciones para millones de clientes y socios en México, en línea con nuestro propósito de ayudarles a ahorrar dinero y vivir mejor”, acotó.
La principal cadena de autoservicios del país destacó que su participación en el sector fintech le permite fortalecer la propuesta de valor de Cashi, la cartera digital de la empresa, con la que sus clientes pueden hacer pagos digitales en Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, en sus sitios de comercio electrónico, así como realizar el pago de servicios, recargas de tiempo aire y solicitar un crédito. Sin embargo, en el futuro cercano podrán enviar y recibir remesas, entre otros servicios.
Trafalgar Digital anunció con toda oporunidad que suspendería todos sus servicios y pidió a sus usuarios retirar su dinero, esto “como parte del proceso de evolución” de sus servicios. Una vez concluida esa transformación se comprometió a contactar a sus clientes.
De acuerdo con lo que se puede observar en su página de internet, la fintech Trafalgar Digital en la que invirtió Walmart, incorpora tecnología e innovación para desarrollar servicios financieros que se adapten a los nuevos estilos de vida, funciona a través de una app flexible y disponible en el momento en que se requiera.
Tras la compra, la sociedad cambiará su denominación a Cartera Digital Walmart, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico.