Estudio revela que los Millennials, son la ‘generación muda’, ya que viven atados al celular, pero odian las llamadas
Los millennials, como la generación Z, son personas muy conectadas que viven pegadas al celular. Es probable que tengan cuentas en todas las redes sociales, hagan uso cotidiano de su correo electrónico y las plataformas de mensajería son el puente de comunicación con su familia, amigos y trabajo. A diferencia de sus padres, la generación boomer, los millennials odian hablar por teléfono, por algo se le ha calificado como la “generación muda”; lo suyo son los chats.
Un estudio de BankMyCell menciona que “las personas que crecen en la era digital (como los millennials) han adoptado formas alternativas de comunicación que provocan una disminución en las llamadas telefónicas. Las tecnologías emergentes como SMS, MSN Messenger, BBM y MySpace allanaron el camino para las formas de comunicación digital más populares en la actualidad como WhatsApp, Facebook Messenger o Snapchat”.
Según el estudio citado, aun cuando cada año incrementa la penetración y el uso del teléfono inteligente, el 75% de los millennials evitan las llamadas telefónicas porque consumen mucho tiempo y el 64% trata de evitar a las personas quejumbrosas o necesitadas. Para excusarse por su repulsión a hablar por teléfono, el 63% de los encuestados dijo que usa la frase “no me di cuenta de que sonaba/vibraba”, seguida del 12% que culpa a una supuesta mala cobertura.