Leo Messi en golazo de tiro libre da el triunfo 2-1 del Inter de Miami ante el Cruz Azul
El cielo despejado en Fort Lauderdale, Florida y un hermoso atardecer cubrieron al DRV Pink Stadium minutos antes de que iniciara el partido entre Inter Miami CF y Cruz Azul en el debut de ambos en la Leagues Cup, el viernes por la noche. Pese al pronóstico de lluvia y contrario a lo ocurrido en la presentación, la tormenta perdonó esta vez para el debut de Lionel Messi con su nuevo equipo.
Como era de esperarse, Messi arrancó en el banquillo junto con Sergio Busquets luego de su incorporación esta semana a los entrenamientos tras sus vacaciones.
Aún así, desde el minuto uno las tribunas coreaban el nombre de Messi. El estadio estaba pintado de rosa, más de lo habitual, gracias a los banderines que dieron a todos los asistentes con la silueta del ‘10’.
Desde el silbatazo inicial, Cruz Azul fue el equipo que tomó la iniciativa e iba al frente. Los cementeros crearon las ocasiones de peligro, pero no pudieron concretar. De poder ir goleando al equipo de casa en los primeros minutos, pasaron a verse abajo en el marcador al minuto 44’ gracias al gol de Robert Taylor.
Tanto Inter Miami como Cruz Azul tuvieron que hacer cambios obligados por lesión en la primera mitad. Salieron Ian Fray por Miami y Rodrigo Huescas por La Máquina, ambos al minuto 30’, e ingresaron Noah Allen y Juan Escobar respectivamente.
Para la segunda parte, llegó el momento que toda la afición esperaba. Leo Messi ya calentaba junto al resto de sus compañeros cuando al minuto 54’, Gerardo Martino llamó a sus cambios: Lionel Messi, Sergio Busquets y Josef Martínez.
El joven de 18 años Benjamin Cremaschi, dio paso para el ‘10’. Todo el estadio de pie coreó “Messi, Messi” para el debut del flamante fichaje.
DeAndre Yedlin corrió al centro del campo a dar la banda de capitán para Messi. Desde ese momento, el estadio se quedó de pie, nadie se sentaba, todos se emocionaban ante cada toque de Leo.
Uriel Antuna quiso aguar la fiesta para la afición local, cuando el seleccionado mexicano hizo un golazo para empatar el marcador 1-1 al minuto 65’.
Pero lo mejor estaba aún por venir. Un mejor guión para el debut de Messi no pudo haber, sobre la hora una falta a las afueras del área quedó servida para la especialidad de la casa. Messi anotó el gol de tiro libre para el 2-1 definitivo que dio la victoria al Inter Miami.
Ante la mirada atenta de figuras y celebridades presentes como LeBron James, Kim Kardashian, Gloria y Emilio Estefan, entre otros, el debut de Messi fue una verdadera fiesta en Miami.
La música, los fuegos artificiales y el ambiente al puro estilo del Sur de la Florida, fueron el marco perfecto para la nueva era del Inter Miami de la mano de Lionel.