El Gobierno de la CDMX detecta irregularidades en la perforación del túnel de la L-12 del Metro
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reveló que existen indicios de que algunos funcionarios de la alcaldía Benito Juárez entregaron información falsa o manipulada sobre la perforación que se realizó en el túnel de la línea 12 del Metro.
“Nos parece sumamente grave y delicado que la alcaldía Benito Juárez haya alterado o manipulado documentación entregada a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de a México sobre el tema de la perforación del túnel de la Línea 12 del Metro”, explicó Batres durante su conferencia.
Esta acción de daño a la propiedad privada ocasionó una fuga de agua con material corrosivo en la Línea 12 del Metro, específicamente en el túnel ubicado en la estación Eje Central. Ante dicha situación, Batres explicó que “de acuerdo con el Artículo 32 de la Ley Orgánica de las alcaldías, es facultad de las mismas otorgar las manifestaciones de obra, licencias de construcción y licencias de demolición”.
Martí Batres indicó que en su momento se le advirtió a la alcaldía Benito Juárez que se demoró bastante en la entrega de documentación a la Fiscalía para aclarar los hechos y poder iniciar el proceso de investigación de los daños ocasionados en la Línea 12.
“Sumamente grave y delicado que la alcaldía Benito Juárez haya manipulado información sobre la perforación en la Línea 12 del Metro”, añadió el jefe de Gobierno de la capital.
¿Qué sabemos de la obra responsable de porforar un túnel de la Línea 12 del Metro?
Las primeras investigaciones revelaron que se trataría de una obra autorizada por la alcaldía Benito Juárez, la cual está ubicada en la avenida División del Norte, número 2238, colonia Portales.