Toluca segura, será mi prioridad: Melissa Vargas
En un encuentro con mujeres, la candidata a la presidencia municipal de Toluca por la coalición Fuerza y Corazón por Edoméx, Melissa Vargas Camacho, declaró que bajo su liderazgo, se erradicará la presencia de agresores de mujeres en el gobierno local, asegurando que ningún acosador ni violentador ocupará cargos públicos.
Vargas Camacho expuso que el candidato Ricardo Moreno Bastida ha lanzado una campaña en su contra, pero confía en el respaldo de miles de toluqueñas, reafirmando su compromiso de representar y defender los intereses de todas las mujeres. Frente a periodistas, académicas, artistas, comerciantes, universitarias, miembros de grupos cristianos, emprendedoras, personas de la tercera edad, amas de casa, defensoras del medio ambiente, empresarias y ciudadanas en general; la candidata reconoció la persistencia de una deuda histórica con las mujeres debido a las brechas de desigualdad y los casos de violencia.
“Las inequidades entre hombres y mujeres aún perduran”, expresó, respaldando sus afirmaciones con datos que subrayan la disparidad en salarios, oportunidades laborales y acceso a la educación. Además, señaló que 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, y que las mujeres son las más afectadas por el crimen organizado, experimentando desapariciones, pérdidas de hijos e hijas, y un aumento en la trata de personas y la pornografía.
La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza criticó el hecho de que actualmente niñas, jóvenes y mujeres, así como padres de familia, vivan con temor a su seguridad en las calles de la ciudad, afirmando que esta situación no puede continuar.
“Una Toluca segura es mi prioridad”, destacó Melissa Vargas, comprometiéndose a restaurar la seguridad en Toluca tanto para las mujeres como para las madres y sus hijos. Entre sus propuestas se incluye el fortalecimiento de la policía municipal con mejores salarios, equipamiento, cámaras de vigilancia, patrullas y seguros de vida para los agentes, así como la implementación de la aplicación Toluca Segura para atender emergencias. También propone aumentar el número de cámaras de seguridad en escuelas, parques y lugares de trabajo, y garantizar la persecución completa de los delincuentes.
En cuanto a las alertas de género por desaparición y feminicidios en Toluca, Vargas Camacho se comprometió a eliminarlas, destacando su experiencia en la materia como garantía de cumplimiento de esta meta.
Para fomentar un entorno laboral seguro, la candidata aseguró que las servidoras públicas del Ayuntamiento de Toluca trabajarán libres de acoso, y se promoverán ludotecas y estancias infantiles para facilitar la conciliación laboral y familiar.