Se desploma Boeing en preventas tras la suspensión de entregas de aviones por parte de China

Las acciones de Boeing cayeron bruscamente en las operaciones previas a la apertura del mercado el martes temprano, después de que Bloomberg informara que el gobierno de China había ordenado a las aerolíneas del país que dejaran de recibir entregas de nuevos aviones del fabricante de aviones estadounidense en medio de una creciente guerra comercial entre Beijing y Washington.
Según Bloomberg, la decisión de bloquear las entregas de nuevos aviones Boeing a las aerolíneas del país es una represalia a la decisión del presidente Donald Trump de imponer un arancel del 145% a casi todos los productos fabricados en China.
También se ha ordenado a las compañías aéreas chinas que dejen de comprar piezas de aeronaves y otros equipos relacionados con la aviación al fabricante de aviones estadounidense, añadió el informe.
Según se informa, la decisión se tomó después de que China anunciara la semana pasada una respuesta de ojo por ojo al aumentar los aranceles a las importaciones estadounidenses al 125%, lo que probablemente habría hecho que las compras de esas aeronaves y equipos fueran prohibitivamente caras.
El gobierno chino aún no ha hecho un anuncio oficial sobre el asunto, pero el informe dice que Beijing está considerando medidas para apoyar a los operadores de aerolíneas que utilizan aviones de Boeing.