Trump desestima las encuestas que le son desfavorables, y amenaza con quitar recursos a medios de comunicación

Trump atacó a los encuestadores del New York Times, ABC News, el Washington Post y Fox News después de que todos los medios publicaron encuestas en la última semana que muestran que tiene índices de aprobación netos negativos, haciéndose eco de la retórica que usó en un discurso del Departamento de Justicia a principios de este año cuando sugirió que la cobertura de algunos medios “tiene que ser ilegal”.
Si bien Trump y sus empresas han presentado demandas contra sus enemigos de los medios, su administración también ha elevado las voces partidistas de derecha en el cuerpo de prensa de la Casa Blanca y ha tratado de cerrar efectivamente los medios de comunicación financiados por el gobierno federal, incluida la emisora internacional Voice of America, entre otras tácticas.
El nuevo comisionado de la FCC de Trump, Brendan Carr, también inició investigaciones sobre varios medios y advirtió públicamente que una investigación sobre la entrevista de CBS con la entonces vicepresidenta Kamala Harris el año pasado podría afectar la fusión multimillonaria pendiente de la cadena.
La demanda de 20,000 millones de dólares de Trump contra CBS y ’60 Minutes’
Trump, quien ha tenido una disputa con CBS durante años, está demandando a la cadena por 20,000 millones de dólares, alegando que editó engañosamente su entrevista de “60 Minutes” con Harris después de que la cadena, en una vista previa de su entrevista, transmitió una versión diferente de la respuesta de Harris a una pregunta que la que se muestra en el programa completo.
En el adelanto, Harris dio una respuesta más prolija en respuesta a una pregunta sobre la guerra entre Israel y Hamas que la que se emitió durante el programa completo. Más tarde, la cadena publicó una transcripción completa de la entrevista que mostró que publicó la primera oración de su respuesta en la vista previa y la última oración durante el programa, aunque el significado de su respuesta fue en gran medida el mismo.
Trump ha criticado repetidamente el programa desde que presentó la demanda. Instó a la FCC a revocar la licencia de transmisión de la cadena el mes pasado por la cobertura de “60 Minutes” de su papel en la guerra entre Rusia y Ucrania y su deseo de que Estados Unidos sea dueño de Groenlandia.
La disputa se ha desarrollado mientras la empresa matriz de CBS, Paramount Global, busca la aprobación de la FCC para una fusión multimillonaria con Skydance. La propietaria de Paramount, Shari Redstone, quiere llegar a un acuerdo con Trump, informó The New York Times, citando fuentes anónimas. El domingo, el corresponsal de “60 Minutes”, Scott Pelley, dijo que Paramount ha comenzado a “supervisar nuestro contenido de nuevas maneras”, lo que llevó a la salida del productor Bill Owens la semana pasada. Semafor también informó la semana pasada que Redstone ha monitoreado personalmente la cobertura de Trump en “60 Minutes” en los últimos meses, citando dos fuentes anónimas familiarizadas con la situación, aunque un portavoz de Redstone negó la acusación. Owens le dijo al personal en un memorándum hecho público por The New York Times que renunciaba porque ya no podía mantener su independencia periodística.
Mientras tanto, Carr ha advertido que las acusaciones de edición engañosa contra CBS podrían convertirse en un factor en la revisión de la FCC de la fusión entre Paramount y Skydance. Se espera que Paramount y Trump comiencen la mediación esta semana, según The Times.