Nike y Mercado Libre anuncian una alianza que revivirá al retail de moda en México
Una de las industrias que se vio peor golpeadas por la pandemia fue la del retail de moda. No hay ningún agente que crea que la industria no podrá recuperarse, pues cubre una necesidad crucial que simplemente no se va a desvanecer tras la pandemia. Pero sí se le han exigido a las marcas del entorno hacer cambios cruciales para adecuarse a las nuevos hábitos de los consumidores. Por ello ya han nacido alianzas como la de Nike y Mercado Libre en México.
A través de un comunicado, la plataforma de ecommerce y la retailer de moda deportiva dieron a conocer un proyecto conjunto para los consumidores de México. A partir de hoy, todos los fanáticos de Nike podrán comprar los artículos de la marca desde su tienda oficial en Mercado Libre. Se espera que el público tenga acceso a más de 550 productos dentro de la tienda. A la vez, se les asegurará a todos los compradores múltiples ventajas para mejorar su experiencia.
Como parte de la alianza estratégica, Nike y Mercado Libre prometen envíos gratuitos y hasta entregas en menos de 24 horas para todos los productos en la tienda oficial. Asimismo, la idea es que para finales del año haya más de un millar de artículos de calzado, ropa y accesorios disponibles en el portal. Además, se podrá darle certeza a los compradores que no solo están adquiriendo un producto legítimo, sino que además estará nuevo y en buen estado al recibirlo.
Un gran punto a favor para Nike y Mercado Libre en México
Hay que hacer notar que la retailer de moda no es la única que ha decidido expandir su marca al entorno del ecommerce en México o el mundo para el futuro post-COVID. Por ejemplo, la gigante española Mango decidió compartir sus ingresos en línea con sus franquiciatarios. En cambio Google decidió instaurar una comisión cero para todos los negocios que vendieran en su marketplace Shopping. Como Nike, Prada y Kipling tienen sitios oficiales en Mercado Libre.