Oracle entra a la puja por comprar TikTok, quien podría valer entre 20 y 50 Mil Millones de USD
Banqueros entrevistados por Bloomberg estiman que el valor de la plataforma podría ascender a entre 20 y 50 mil millones de dólares.
TikTok y su gran popularidad entre los adolescentes estadounidenses están bajo creciente escrutinio por parte de los reguladores y legisladores de EU.
Ciudad de México, 19 de agosto (RT).- La carrera para la compra de las operaciones estadounidenses de la popular aplicación de vídeos TikTok se ha intensificado aún más tras unirse a la competencia la empresa de software Oracle, perteneciente al quinto hombre más rico del planeta según Forbes, Larry Ellison.
Según publicó Financial Times este lunes, la compañía tecnológica ha mantenido conversaciones preliminares con ByteDance, la matriz china de TikTok, encaminadas a comprar sus operaciones no solo en Estados Unidos, sino también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Las fuentes del diario británico indican asimismo que Oracle se habría unido con algunos de los inversores de ByteDance, incluidos los fondos de inversión estadounidenses General Atlantic y Sequoia Capital, para desafiar la oferta de su rival Microsoft, que a día de hoy se considera el candidato más probable a la compra.
La red social Twitter —que a principios de mes suspendió temporalmente el acceso a la cuenta del presidente EU, Donald Trump— también expresó su interés en la adquisición, aunque sus posibilidades se consideran más remotas debido a su menor capitalización de mercado.
Aunque ByteDance aún no ha fijado el precio de la plataforma, banqueros entrevistados por Bloomberg estiman que este podría ascender a entre 20 y 50 mil millones de dólares. La cifra límite de 50 mil millones de dólares también fue confirmada por las fuentes de Reuters.
TRUMP APOYA A ORACLE
Ellison, fundador y director de tecnología de Oracle, es uno de los pocos emprendedores estadounidenses que apoya abiertamente a Trump. Tras difundirse la información sobre su entrada en la competición, el inquilino de la Casa Blanca mostró su respaldo a la compañía, afirmando que “sería ciertamente alguien que podría hacerse cargo”.
La plataforma TikTok y su gran popularidad entre los adolescentes estadounidenses están bajo creciente escrutinio por parte de los reguladores y legisladores de EU, que temen que la información personal de los usuarios caiga en manos del gobernante Partido Comunista de China.