AstraZeneca y Oxford ponen en pausa las pruebas de la vacuna por posibles efectos adversos
Un gran estudio de fase 3 que prueba una vacuna candidata contra el nuevo coronavirus que está desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford en docenas de sitios en Estados Unidos se ha suspendido debido a una sospecha de reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido, publicó el sitio especializado en noticias de salud Stat News.
Un vocero de AstraZeneca, uno de los laboratorios en la carrera por obtener una vacuna contra el Covid-19, dijo en un comunicado que el “proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.
No estaba claro de inmediato quién determinó la suspensión, aunque es posible que AstraZeneca lo haya hecho voluntariamente y no haya sido ordenado por ninguna agencia reguladora. La naturaleza de la reacción adversa y cuándo sucedió tampoco se conocieron de inmediato, aunque se espera que el participante se recupere, según una persona familiarizada con el asunto.
AstraZeneca es la compañía que producirá en la Argentina la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford para combatir el virus SARS-CoV-2, que será distribuida en toda América Latina, según anunció el presidente Alberto Fernández.
Las acciones de AstraZenecacayeron más del 6% en las operaciones fuera de horario del martes después de que la compañía dijera que su prueba de última etapa para una posible vacuna se había suspendido debido a preocupaciones de seguridad.