Netflix usará a Bob Esponja, para AMARGAR el estreno de Mulan en Disney Plus
Las microaudiencias son un de las últimas joyas que hoy en día tienen a la mano, las plataformas de streaming que se han especializado en catálogos de determinados productos (cintas, series) y géneros. En contraste a estas estrategias, lo común es ver a plataformas como Netflix, Amazon y Disney Plus pelear por llevarse el título de la plataforma líder.
Para lograr este liderazgo, entre los esfuerzos que estas plataformas llevan a cabo están la producción más agresiva de contenidos originales y el sacrificio de determinadas historias, con el afán de hacerse de estrategias con la que supuestamente conquistarían audiencias.
El mejor caso que explica lo anterior fue el estreno de Mulán, que en su versión live action llegó a Disney Plus, en una de las estrategias más desastrosas para la compañía acostumbrada a sorprender con estas cintas.
La película tuvo fallas de origen, desde que la actriz protagonista, Liu Yifei, generó polémica por estar a favor de la forma como el gobierno chino controló protestas en Hong Kong, a favor de la democracia en ese país.
Desde entonces la película parecía estar destinada al fracaso pues la acción de la actriz llamó al boicot contra el estreno de la película, pero finalmente, el v1rus propagado desde China fue el encargado de detener todos los planes que Disney tenía preparados con este live action.
Tras el fracaso del estreno como Disney está acostumbrado a vender productos, con toda la parafernalia posible, la compañía vendió la idea a las salas de cine de que a pesar de la contingencia llevaría sus cintas a las salas en la nueva normalidad, pero un buen día decidió que no lo haría y estrenaría la película en su plataforma de streaming a un costo extra.