Lakers de LA, campeones de la NBA, después de 10 años
10 años después, un trofeo de campeonato de NBA regresa a la Ciudad de Los Ángeles. LA Lakers venció contundentemente 106-93 a un desgastado Miami Heat en el Juego 6 de las Finales de NBA.
“Me llevaré este trofeo de regreso a Los Ángeles a donde pertenece”, dijo Jeanie Buss, co-propietaria y presidenta de Lakers durante las celebraciones al término del juego.
Jeanie y LeBron James compartieron un largo abrazo en la duela celebrando el campeonato, “Básicamente le dije que estoy orgulloso de ser un Los Ángeles Lakers”, compartió LeBron.
James fue elegido el Jugador Más Valioso de las Finales, su cuarto nombramiento como MVP de las Finales. LeBron ganó el cuarto anillo de su carrera, con una tercera franquicia, tras sus dos cetros con Miami Heat (2012, 2013) y uno con Cleveland Cavaliers (2016). Es el único que ha ganado 4 MVP’s de Finales con tres equipos distintos.
“(LeBron) Es el jugador más grande que haya visto el universo del baloncesto. Si crees que sabes (lo contrario) no sabes”, expresó el coach de Lakers, Frank Vogel tras la victoria.
Para el triunfo en el Juego 6, LeBron aportó triple-doble con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en el que fue el juego número 260 de postemporada en su carrera, lo máximo en NBA.
“Tiene la habilidad de meter en el juego a Anthony Davis, pero también tiene la habilidad de hablar con la ‘chef’ del equipo y decirle que está haciendo un gran trabajo, así es LeBron. Ha sido genuino desde que firmó, hasta llegar a este 4to campeonato”, compartió el vicepresidente de operaciones y gerente general de Lakers, Rob Pelinka.
Fue en 2018 cuando LeBron James firmó como jugador de los Lakers, prometiendo que regresaría los momentos de gloria a una de las franquicias más ganadoras en la historia de NBA. Durante su primera temporada como jugador de los angelinos, James se lesionó en el juego del día de Navidad y el equipo se vino abajo quedando fuera de playoffs. Para la actual temporada 2019-2020, Davis se sumó al equipo como la gran contratación para ser la dupla estrella de LeBron y ambos no defraudaron.
“Le dije que le daría su primer anillo y él me dijo que me regresaría a unas Finales de NBA”, compartió James hace un par de semanas, explicando su química en el equipo con Davis.
Davis, en su primera temporada como angelino, ha ganado el primer campeonato de su carrera.